EL ALMOHADON DE PLUMAS
El Almohadón de plumas es un cuento literario basado en la historia de unos recién casados, donde su luna de miel resulto ser algo muy extraño y trágico. Alicia era una mujer algo tímida y a la vez agradable. Su esposo era mal carácter. Esto hizo que sus ilusiones se desvanecieran con el tiempo.
fuente:https://www.google.com/search?q=el+almohadon+de+plumas+rese%C3%B1a+corta&rlz=1C1SQJL_enAR882AR883&oq=almohadon+de+plumas+rese%C3%B1a&aqs=chrome.2.69i57j0j0i22i30l4.15747j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Autor: Horacio Quiroga
Horacio Silvestre Quiroga Forteza, fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, como enemiga de las circunstancias del ser humano. Fuente :Wikipedia
Quiroga escribió en los más variados estilos: el dramático, el patético y el humorístico. Pero en general, en su obra predominan los relatos crueles, donde la muerte se enseñorea de los hombres.
Cortometraje - Libros y lectura
En el siguiente vídeo promocional, prepárense para un viaje surreal de la belleza que hay detrás de la lectura, y de cómo podemos convertir la lectura en una acompañante de vida tal como lo hace la niña del corto. Un vídeo fabuloso plagado de tomas impresionantes, que en el mensaje audiovisual veo el fomento a la lectura, con la belleza que brinda la técnica del cortometraje, que lo disfruten.
The Joy of Books
Este corto nos muestra lo que hacen los libros en una librería cuando cae la noche y están solos. ¡Organizan un gran baile cuando se cierran las puertas! ¿Pasará esto también en nuestra librería sin que nos demos cuenta?
ARGINE
Es un cortometraje de la francesa Julia Simeón muy al estilo de un cuento de hadas. En él, la protagonista consigue “transformar” tirando de mucha imaginación una humilde casa en un castillo y todo gracias a un libro, que es su fuente de inspiración.
El increíble niño comelibros cuenta la historia de un niño llamado Enrique al que le encanta devorar libros y digo devorar en su sentido literal. En un principio, prueba una palabra y le gusta, así que sigue por una oración y a partir de ahí empieza a comer páginas y páginas de libros. Todo parece ir bien, incluso con cada libro que come se hace más inteligente, pero llega un momento en que está tan atiborrado que en su estómago se mezcla todo y también en su cerebro, con lo cual ya no parece tan listo. Le recomiendan entonces que deje de digerir libros, así que lo que decide hacer es leerlos. El resultado será sorprendente ¡aprenderá mucho y se divertirá leyendo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario